Míriam Rovirosa Mairlot



Práctica 1: Test de Torrance




Creo que el test de Torrance se podría trabajar cada curso para ver la evolución creativa con alumnos a lo largo de su educación obligatoria.


 Prácticas 2 y 3: Mezclas de colores
con lápices de colores y con acuarelas:


Tablas crómaticas: Podríamos distinguir entre la aplicaciones de lápices de colores (aplicable a niños de todas edades) y la de acuarelas (es un tipo de pintura difícil de aplicar para los niños de edades tempranas. Quizá podríamos aplicarlo con pintura de dedos o algo adaptado).


Práctica 4: Dibujos a cuadrícula: 

Lámina 1:





Lámina 2:



Dibujos en cuadrícula: No sirve para trabajar la creatividad pero aprenden técnica de dibujo.


Práctica 5: Ampliación de las cuadrículas:
 
En las ampliaciones de la cuadrícula, creo que es importante trabajar la proporción dejando que el alumnado escoja el dibujo que quiere ampliar.















Práctica 6: Cerámica:


Creo que el trabajo con la arcilla es un trabajo bonito e interesante, pero en mi opinión, se debería dar consejo sobre cómo trabajarla para que el alumnado pueda aprovechar al máximo este recurso.






Práctica 7: Distorsión de la fotografía:


El trabajo con la distorsión de una fotografía nos permite desarrollar nuestra visión espacial de manera que no se parezca a la realidad.
También nos hace apreciar que hay infinidad de colores en el mundo y nos da la oportunidad de intentar buscar el más parecido para "completar" el dibujo.






Práctica 8: Collage:

 Las actividades de collage nos permite amoldar el dibujo a los papeles de colores que tenemos.

El del bodegón nos permite ver el dibujo de una forma abstracta, mientras que el de las personas nos permite aprovechar pequeños trozos para dar forma a estos.

Prácticas grupales:

Tótem:

Creo que es una actividad interesante para realizar ya que se basa en el trabajo en grupo. Nos permite fomentar el sentimiento de pertenencia al grupo y la representación de cada uno en él.
En mi opinión, un trabajo de este estilo se debería realizar en más de una sesión para dar un principio y fin a la actividad.


Collage:

Es una actividad que potencia, como hemos dicho en el otro apartado, la combinación de colores establecidos para conseguir el resultado deseado. También fomenta la cooperación y el trabajo en grupo ya que se puede dividir las tareas de cortar papel, hacer cola, elegir los colores, pegar, dibujar, etc. De este modo, cada uno puede desarrollar la faceta que más le gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario