TEST TORRANCE
Esta práctica está realizada para mejorar el desarrollo de la creatividad del alumno, así como su agilidad mental, ya que esta actividad se realizará en un mínimo de tiempo. Este ejercicio no es complicado para hacerlo en el aula y además es muy dinámico y entretenido.
ESCALA CROMÁTICA CON LÁPICES DE COLORES
En esta actividad el alumno descubre por sí mismo de que colores procede cada tonalidad y a partir de que colores puede obtener el que busca. Es una forma de mejorar la percepción espacial a la hora de crear la cuadrícula y la adquisición de una nueva técnica plástica.
ESCALA CROMÁTICA CON ACUARELAS
Este es el mismo procedimiento que el anterior y de características similares, el único cambio son los colores por acuarelas. Esto tiene como resultado el uso de nuevos materiales y una mayor dificultad, además de ser un ejercicio más llevadero.
DIBUJOS MEDIANTE CUADRÍCULA
En esta práctica el uso de cuadriculas favorecerá al alumno para representar los dibujos. Estas especies de pautas favorecen la atención en el alumno a la hora de observar la imagen, al igual que favorecen que la representación sea exacta o casi exacta. Es una nueva técnica de dibujo que habrán adquirido al finalizar la actividad.
DIBUJOS MEDIANTE AMPLIACIÓN DE CUADRÍCULA
Esta actividad se realiza de forma consecutiva a la anterior donde podemos apreciar que se busca el aprendizaje de dibujar los mismos dibujos a diferentes escalas, jugar con las proporciones, el tamaño de las cosas, etc. Este ejercicio es muy atractivo y entretenido para los alumnos.
En esta práctica hemos puesto en uso las habilidades manuales de los alumnos y su creatividad. Consiste en modelar un bloque de arcilla, para obtener la figura deseada. Esto hace que la actividad sea muy entretenida y original. (Serpiente de pupitre)
En esta práctica hemos elegido una imagen de un rostro y lo hemos dividido cada 2 cm, una vez hecho esto hemos recortado la imagen y los trozos los hemos dividido dos centímetros unos de otros, en el hueco que ha quedado al pegarlos en nuestro blog es lo que nosotros deberemos de completar, mediante el uso de acuarelas y con los diferentes colores y tonalidades.
En esta práctica comenzamos una nueva técnica o forma de practicar el arte, se llama collage y consiste en hacer trocitos pequeños de cartulina, papel y demás para crear figuras humanas, dándole expresión, así como con cualquier otra figura. Esta actividad es muy entretenida y gratificante a la hora de ver el resultado obtenido.
En esta práctica avanzamos con la técnica del collage. Consiste en lo mismo que la anterior actividad, pero ahora representaremos un bodegón en el cual aparecen diferentes piezas de fruta y el vino. Aquí los alumnos irán avanzando y observando que se puede representar cualquier imagen o escena de tal forma que se asemeje mucho a la realidad.
TRABAJOS
CON ARCILLA
En esta práctica hemos puesto en uso las habilidades manuales de los alumnos y su creatividad. Consiste en modelar un bloque de arcilla, para obtener la figura deseada. Esto hace que la actividad sea muy entretenida y original. (Serpiente de pupitre)
IMAGEN
EXPANDIDA
En esta práctica hemos elegido una imagen de un rostro y lo hemos dividido cada 2 cm, una vez hecho esto hemos recortado la imagen y los trozos los hemos dividido dos centímetros unos de otros, en el hueco que ha quedado al pegarlos en nuestro blog es lo que nosotros deberemos de completar, mediante el uso de acuarelas y con los diferentes colores y tonalidades.
COLLAGE DE 3
FIGURAS
En esta práctica comenzamos una nueva técnica o forma de practicar el arte, se llama collage y consiste en hacer trocitos pequeños de cartulina, papel y demás para crear figuras humanas, dándole expresión, así como con cualquier otra figura. Esta actividad es muy entretenida y gratificante a la hora de ver el resultado obtenido.
COLLAGE DE UN BODEGÓN
En esta práctica avanzamos con la técnica del collage. Consiste en lo mismo que la anterior actividad, pero ahora representaremos un bodegón en el cual aparecen diferentes piezas de fruta y el vino. Aquí los alumnos irán avanzando y observando que se puede representar cualquier imagen o escena de tal forma que se asemeje mucho a la realidad.














No hay comentarios:
Publicar un comentario