![]() |
| Test de Torrance 1 |
Práctica 1. Test de Torrance
![]() |
| Test de Torrance 2 |
![]() |
| Test de Torrance 3 |
Práctica 2. Tabla cromática con lápices de colores
![]() |
| Tabla cromática con lápices de colores |
Práctica 3. Tabla cromática con acuarelas
![]() |
| Tabla cromática con acuarelas |
Práctica 4. Dibujo en cuadrícula
![]() |
| Dibujo en cuadrícula 1 |
![]() |
| Dibujo en cuadrícula 2 |
Práctica 5. Ampliación cuadrícula (3:1)
![]() |
| Ampliación dibujo (3:1) |
![]() |
| Ampliación dibujo 2 (3:1) |
Práctica 6. Modelado de arcilla
Podemos emplear el modelado de arcilla para desarrollar varios propósitos
y para todos los ciclos. Los alumnos mediante esta técnica pueden desarrollar
su creatividad y también dar forma a diferentes temas.
Práctica 7. Anamorfosis
La anamorfosis la considero un recurso difícil de entender y
emplear para los alumnos de primer y segundo ciclo, podría ser más adecuado
para el tercer ciclo, que ya tienen unos conocimientos previos más
desarrollados.
La anamorfosis se podría emplear para explicar a los alumnos
los efectos ópticos que se pueden crear mediante diversas técnicas, siendo ésta,
una muy adecuada .
Práctica 8. Tótem
Se puede trabajar en todos los ciclos y es un recurso muy
atractivo para los alumnos. Pueden desarrollar su creatividad y además
trabajamos también la interdisciplinariedad con el uso correcto de materiales
reciclables.
Práctica 9. Collage individual
El collage me parece una técnica muy apropiada para trabajar con todos los ciclos. Es una técnica sencilla por lo que los niños la comprenden fácilmente y mediante ella pueden desarrollar su creatividad.
Práctica 10. Collage grupal.
El collage también se puede trabajar de forma grupal para asi desarrollar y complementar destrezas. también trabajamos aspectos básicos del trabajo colaborativo como son la organización, negociación, resolución de conflictos... a la vez que desarrollamos la creatividad y los alumnos se complementan aportando diferentes ideas.


















En cuanto a las aplicaciones didácticas de estos recursos dentro del aula especificar lo siguiente:
ResponderEliminar-Test de Torrance: se podría trabajar con alumnos del tercer ciclo, y dependiendo del grupo quizás con alumnos del segundo ciclo también, sin embargo, lo veo una actividad compleja para trabajarla con alumnos del primer ciclo.
- Tablas crómaticas (acuarelas y lápices de colores): este recurso se podría trabajar con alumnos del segundo y tercer ciclo para que de este modo trabajen las diferentes mezclas, pero considero que no se podría trabajar bien con alumnos del primer ciclo.
-Dibujos y ampliaciones en cuadrícula: es importante que los alumnos conozcan y trabajen la proporción y con esta finalidad lo considero un recurso adecuado. Sin embargo, mantego lo dicho en cuanto a las prácticas restantes, lo considero difícil para el primer y segundo ciclo, lo trabajaría más en el tercer ciclo.
Isabel Cano Paredes